domingo, 13 de noviembre de 2016

Los modos de medición de la cámara

Una vez que hemos entendido como mide la cámara es importante conocer los tipos de medición con los que cuenta nuestra cámara.
Medición Matricial o Evaluativa: Es un sistema que funciona bien en la mayoría de la situaciones. Muy probablemente sea el modo que venga por defecto en la cámara. Lo que hace este modo de medición, es a trvés de una matriz de punto, recoger los valores de luz. En función de esos valores recogidos calculará el valor de exposición de luz final.
Modo de medición matricial. El exposímetro de la cámara muestra los valores medios de luz recogidos por diferentes puntos a lo largo de toda la escena

Este tipo de medición en el que por ejemplo paisajes puede funcionar muy bien, hay en situaciones como elementos con fuerte contraste que no nos servirá y tendremos que elegir que parte de la escena queremos que este correctamente expuesta..

El modo de medición ponderado al centro: es un modo similar al matricial, pero dando prioridad al área central, es un modo que puede venir bien en la fotografía de retratos.
Aunque el punto de medición lo desplace a la posición de la niña para seguir con el mismo encuadre, no lo tuvo en cuenta., y el modo de medición ha dado prioridad al centro, que es más luminoso, 
En el modo de medición puntual la cámara mide la luz de un punto específico del encuadre, normalmente en el centro, pero se puede desplazar en muchas cámaras. Regula la cantidad de luz que se necesita para ese punto en concreto y puntual,
En este modo desplazamos el punto de medición a la niña para mantener el encuadre. Esta vez sí, el modo de medición puntual nos dio los valores adecuados. Bueno, adecuados para el gris medio,pero como medimos a la camiseta, debíamos haber subido 1EV o 2EV la exposición.

0 comentarios:

Publicar un comentario